Verónica Espinosa es la nueva Ministra de Salud Pública

Con Decreto Presidencial No. 1293 el Presidente de la República, Rafael Correa, designó a Verónica Espinosa como nueva Ministra de Salud Pública en reemplazo de Margarita Guevara. El Primer Mandatario  anunció el cambio de autoridades durante el conversatorio de medios desarrollado en Samborondón, el 05 de enero de 2017.

Verónica Espinosa que se desempeñaba como Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública es médica de profesión y cuenta con una trayectoria académica y profesional que ha sido guiada por su interés y compromiso con la salud pública.

Estudió medicina en la Universidad Internacional del Ecuador donde obtuvo una beca estudiantil completa por merecimientos académicos. Realizó su internado rotativo en el Hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Fue estudiante dentro del Programa Erasmus Mundus en la Universidad La Pitié Salpetriere en París – Francia y también ha cursado estudios de la Maestría de Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito.

En su vida profesional se desempeñó como directora del Subcentro de Salud de Puembo, fue coordinadora encargada del Área de Salud Nº 14 Yaruquí y directora médica en Laboratorios LIFE C.A.

En el Ministerio de Salud Pública trabajó como asesora y luego como Subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública. Dentro de sus funciones en el sector de la salud pública  fue Presidenta del Consejo Nacional de Fijación y Revisión de Precios de Medicamentos de Uso y Consumo Humano y delegada del Ministerio de Salud Pública ante el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual y representante en el Consejo Directivo de SOLCA,

La Ministra de Salud ratifica su compromiso con dar continuidad a la gestión que ha realizado el Ministerio de Salud Pública durante la década ganada, mantener los logros e hitos alcanzados, el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios, y trabajar en la consolidación del Sistema Nacional de Salud, fortaleciendo la rectoría de la Autoridad Sanitaria Nacional, mediante la articulación y coordinación con los actores que forman parte del sistema.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *