Salud inicia adecentamiento de 43 establecimientos de primer nivel en las zonas 5 y 8

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, con una inversión superior a los 900 mil dólares, inició con el proceso de adecentamiento de 43 establecimientos del primer nivel de atención en las provincias de Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y en el Distrito Metropolitano de Guayaquil correspondientes  a las zonas de planificación territorial 5 y 8.  Se prevé que las obras estén listas en marzo de 2018.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia institucional «Hagamos un Trato, por el Buen Trato», que inició en 2017  y fomenta  en los profesionales de la salud la atención con calidad y calidez a pacientes y usuarios de los establecimientos sanitarios, a través del reconocimiento de derechos y deberes.

Como parte de la estrategia se plantea realizar el  adecentamiento general de varios centros de salud que incluye: el arreglo de fachada, pintura interna, adecuación de baños, limpieza de baños, entre otras adecuaciones de infraestructura que permitan generar el bienestar de los pacientes y de los profesionales que laboran en ese centro.

En la zona 5 se encuentran en proceso de adecentamiento los siguientes establecimientos de salud:  San Simón (Guaranda); Santa Rosa de Agua Clara y San José del Tambo (Chillanes); Balzapamba (San Miguel); Charquiyacu (Caluma);  Balao (Balao);  Cerritos (Balzar); Los Corazones (Pedro Carbo); Las Piñas (Milagro);  El Mate (Santa Lucia); Bermejo de Abajo (Santa Lucia); General Vernaza y   Victoria (Salitre); Chanduy (Santa Elena);  La Unión (Babahoyo); Tres Postes y  San Jacinto (Yaguachi); Centro de Salud Nicolás Infante Díaz (Quevedo);  Clarisa (Vinces); y Patricia Pilar (Buena Fe).

Los centros de salud que se intervendrán en la zona 8 son: Centro de Salud Florida, Mariuxi Febres Cordero,   Unión de Bananeros,  25 de Enero,  Guasmo Central, Trinitaria 2,  28 de Febrero, La Laguna, Huerfanitos, Santiago de Guayaquil, 29 de abril, el Centro Enfermedades de Transmisión Sexual N° 2,  FICOA Montalvo, Luchadores del Norte, Bastión N°3, Puertas del Sol, Pocitos, Tarifa, Buijo Histórico, Flor de Bastión 1 y 3; Monte Sinaí y los Centros de Salud 4 y 8.

El Ministerio de Salud Pública durante el 2018  prevé intervenir  180 establecimientos de salud en todas las zonas del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *