Presidente Correa y Ministra Vance inauguran hospital Oskar Jandl en Galápagos

Este lunes 22 de diciembre de 2014 se realizó la inauguración del nuevo Hospital General Oskar Jandl, en San Cristóbal, Galápagos. La nueva infraestructura, moderna y funcional, cuenta con una dotación de 34 camas, a diferencia del anterior, que contaba con 15 camas y fue construida a finales de los años 60.

El evento de imauguración se llevó a cabo con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, y la ministra de Salud, Carina Vance, entre otras autoridades.

Por su nueva cartera de servicios, este es considerado hospital de referencia de la región insular. Se benefician de la obra 7.500 habitantes de San Cristóbal y 26.800 de toda la provincia de Galápagos, además de turistas nacionales y extranjeros con urgencias de salud. Gracias al avión ambulancia y los dos helicópteros ambulancia que operan en Galápagos, en convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, los habitantes de cualquiera de las islas pueden acceder fácilmente a los servicios del nuevo hospital, que tiene alta capacidad resolutiva. Se evitan así los traslados de pacientea al continente, antes frecuentes.

El nuevo establecimiento de salud ofrece las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna, cirugía general, dermatología y endocrinología. Además, cuenta con los servicios de laboratorio, emergencia, rehabilitación, tomografía, farmacia y neonatología, entre otros.

La inversión en la ejecución de esta obra ha sido de $21’100.000 (en equipamiento $3’000.000 y  en infraestructura $18’100.000).

El hospital cuenta al momento con 138 servidores públicos entre administrativos y operativos, de  los cuales 86 son profesionales de la salud.

“Este hospital es completo. Los servicios que aquí se brindan con equipamiento de punta forman parte de un programa revolucionario que busca garantizar el derecho a la salud a las y los ecuatorianos. En forma planificada sembramos en la patria entera hospitales, centros de salud, escuelas…”, indicó el presidente de la República, Rafael Correa.

Agregó que la verdadera inauguración es que en este hospital se produjo cuando Paulina Gómez Galarza, de 37 años, dio a luz a su hijo Geovanny, el pasado 11 de noviembre, con la plena seguridad de ser atendida con talento humano especializado y equipos modernos. La usuaria, durante el evento, manifestó su agradecimiento: “La atención recibida antes y después del alumbramiento de mi bebé fue de calidad con calidez. Obras como estas son el futuro y el adelanto de un pueblo”.

Carina Vance, ministra de Salud Pública, manifestó que la llegada de la Revolución Ciudadana ha marcado cambios en la salud de las islas: “Este hospital que hoy recibe la comunidad tiene el importante reto de que los servicios que brinda sean de excelencia y con un talento humano comprometido”.

a.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *