No hubo fallecidos durante el feriado por intoxicación por metanol

El Ministerio de Salud Pública, MSP, informa que durante el feriado nacional del 2 al 5 de noviembre de 2017, el Sistema Nacional de Salud no registra más fallecimientos por intoxicación por metanol. Se reportaron 2 casos positivos, 11 negativos y 1 está en investigación, lo que suma 14 atenciones en los hospitales de la Red Pública Integral de la ciudad de Quito.

Hasta este 5 de noviembre, se han atendido 84 casos por sospecha de ingesta de alcohol metílico. De este grupo, 43 son negativos y 8 casos están en investigación. El Sistema Nacional de Salud reporta al momento 17 fallecidos asociados a intoxicación por metanol, es decir durante el feriado no fallecieron más personas por esta causa.

De los 84 casos atendidos 52 se encuentran en el grupo etario de 20 a 49 años; 22 casos corresponden a personas de 50 a 64 años.  Del total de personas atendidas 77 son hombres y 7 mujeres.

Recomendaciones

El MSP mantiene su llamado de alerta a la población para que se abstenga de comprar bebidas de dudosa procedencia, sin registro sanitario y comercializadas de manera clandestina. Además, frente a la sospecha de intoxicación con alcohol adulterado se debe acudir inmediatamente a los establecimientos de salud o comunicarse al ECU 911 para denunciar la venta clandestina de alcohol.

Quito, 6 de noviembre de 2017


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *