Ministra de Salud visitó establecimientos de salud en Otavalo

Verónica Espinosa indicó que estos recorridos son visitas de mejora continua.

Este 12 de septiembre de 2017, la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, verificó la atención en salud que recibe la población de la provincia de Imbabura, en el Hospital de Otavalo y en el Centro Especializado de Tratamiento en Consumo de Alcohol y otras Drogas (CETAD) de la misma ciudad.

Durante su recorrido por el Hospital de Otavalo felicitó al personal y sus autoridades por promover acciones de salud intercultural, “lo que evidencia el trabajo por una salud inclusiva”, dijo la Ministra al tiempo que invitó a los profesionales de la salud y administrativos de la casa de salud a mantener la calidad en la atención a sus pacientes.

Verónica Espinosa indicó que estos recorridos son visitas de mejora continua. “Queremos ser el Ministerio de Salud que trabaja para la ciudadanía y es importante la calidad de los servicios que ofertamos”, por ello el Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Hagamos un Trato por el Buen Trato que involucra varias acciones como la medición de clima laboral, encuestas de satisfacción y sensibilización del personal.

Durante su visita al CETAD de Otavalo, la ministra de Salud compartió con los adolescentes que reciben atención por consumo problemático de alcohol u otras drogas en este centro que presta atención desde diciembre de 2016.

“Cuenten con todos nosotros,con el Ministerio de Salud Pública. Que su paso por aquí sea una buena experiencia de vida. Es el compromiso que tenemos todas las autoridades”, expresó la Ministra Espinosa quien al finalizar este encuentro partió hacia Ibarra donde participó de la inauguración del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura José de la Cuadra junto al Presidente de la República, Lenin Moreno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *