Ministra de Salud oficializó fiestas de la provincia de Zamora Chinchipe

Verónica Espinosa, ministra de Salud, participó de los 64 años de provincialización de Zamora Chinchipe en representación del Primer Mandatario, Lenín Moreno Gárces; junto a José Prócel, coordinador Zonal 7 Salud, el viernes 10 de noviembre de 2017.

El desfile cívico y militar fue la oportunidad para que las autoridades, estudiantes, organizaciones sociales y ciudadanía en general, rindan pleitesía a la provincia. A pesar de un intenso sol que cobijó a la ciudad de Zamora, cabecera provincial, la concurrencia de la ciudadanía fue masiva.

En este espacio la máxima autoridad de salud destacó el trabajo realizado en la provincia amazónica por parte del Ministerio de Salud Pública. Su compromiso es mantener los logros enmarcados en el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios,
“No solo hacemos curación sino prevención, por lo que es importante la participación de todos por medio de la corresponsabilidad. Recordemos que la salud, la hacemos todos», destacó la María Verónica Espinosa.

Asimismo, expresó que la principal misión de esta cartera de Estado es reducir la muerte materna y la desnutrición infantil en menores de 2 años; además se realiza entrega de ayudas técnicas, tamizajes neonatales, atención a personas con problemas de alcohol y otras drogas, vacunación, entre otras.

Zamora, 10 de noviembre de 2017


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *