Ministra de Salud inauguró áreas repotenciadas del Centro de Salud Fray Bartolomé de Las Casas

El Gobierno Nacional invirtió en este establecimiento de salud 1.041.615 dólares.

La  ministra de Salud, Verónica Espinosa, inauguró este miércoles 31 de enero las áreas repotenciadas del Centro de Salud Tipo B “Fray Bartolomé de Las Casas” ubicado al norte de Quito, el mismo que beneficiará a más de 83.000 habitantes de los barrios: Miraflores, La Gasca, La Comuna, Pambachupa, Las Casas Alta y Baja, La Isla, La Granja, La Mariscal, Mariana de Jesús, El Batán, San Carlos, Quito Norte, Quito Tenis e Iñaquito Bajo.

Esta nueva casa de salud cuenta con los servicios de medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, nutrición, atención a pacientes con discapacidad, psicología, tamizaje auditivo, vacunatorio, triaje y observación, rehabilitación y terapia física, termoterapia, estimulación temprana, terapia de lenguaje, psicoprofilaxis de parto,  laboratorio, farmacia y rayos x.

El Gobierno Nacional invirtió en este establecimiento de salud 1.041.615 dólares. La nueva infraestructura permitirá brindar una adecuada atención con calidad y seguridad a los pacientes de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los bados de 08:00 a 12:00.

La ministra Espinosa destacó que este tipo de obras “renuevan el compromiso con la ciudadanía” y aspiró a que esta infraestructura “se transforme en la alegría para una familia, en la sonrisa para una mujer embarazada y en nuevas oportunidades para las personas que quieren salir adelante, que los centros de salud sean  un eje de desarrollo que nos permita tener un mejor Ecuador”, dijo.

Asimismo, exhortó a los grupos de apoyo y comités de salud del sector a que sientan esta nueva casa de salud como suya, que “sea ese espacio donde todos vengamos a reconocernos, todos distintos, pero a su vez unidos para garantizar los derechos a la salud”.

De igual manera, felicitó la labor que realizan los profesionales de la salud que laboran en el establecimiento, sus autoridades locales y zonales.

Efraín Soria, usuario del Centro de Salud y representante de la Comunidad LGBTI, resaltó la gestión del Ministerio de Salud por garantizar el derecho de atención en los últimos años, sobre todo para garantizar la inclusión de varios grupos.

Al finalizar el evento, la Ministra de Salud junto a Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Ecuador, y más autoridades del MSP presentes recorrieron las nuevas instalaciones del estabelecimiento sanitario.

Quito, 31 de enero de 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *