Ministerio de Salud Pública garantiza atención integral a ciudadana argentina

Sobre el caso de la ciudadana argentina que en días pasados sufrió traumatismo cráneo-encefálico en la ciudad de Portoviejo, presuntamente por una agresión, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informa lo siguiente:

– El 9 de enero, la ciudadana argentina fue encontrada inconsciente en la vía pública, en la ciudad de Portoviejo, por una ambulancia del sistema público ECU-911, cuyo personal paramédico le brindó las primeras atenciones y la trasladó de inmediato al Hospital Verdi Cevallos, del MSP, en la misma ciudad.

– En el Hospital Verdi Cevallos, la ciudadana argentina recibió atención médica oportuna de especialistas, como parte de la cual se incluyó la realización de los exámenes del caso, incluidas tomografías.

– Luego de recibir esas primeras atenciones, el domingo 11 de enero, la ciudadana argentina fue referida en ambulancia al Hospital Luis Vernaza, en la ciudad de Guayaquil, el cual es manejado por la institución sin fines de lucro Junta de Beneficencia de Guayaquil. Todos los gastos médicos generados por la atención y los traslados son cubiertos por el Ministerio de Salud Pública, tal como se realiza en cualquier caso similar, con ciudadanos locales y extranjeros que se encuentran en nuestro país.

– El padre de la víctima, quien arribó al país el domingo 11 de enero, reconoce la calidad de los servicios médicos que se les proporciona a su hija, y al momento ha desistido en el pedido de traslado aeromédico de la joven a su ciudad natal.

– El estado de salud de la ciudadana argentina al momento es estable, con pronóstico reservado; recibe atención especializada en la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra asilada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *