Ministerio de Salud presentó plan de contingencia para el feriado del 10 de agosto

Patricia Granja, ministra de Salud (subrogante), participó en la rueda de prensa en conjunto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó el plan de contingencia nacional para el feriado que inicia este viernes 11 y se extiende hasta el domingo 13 de agosto de 2017 por la conmemoración del “Primer Grito de Independencia”.

El anuncio se hizo en una rueda de prensa en la que participaron la ministra de Salud (subrogante), Patricia Granja; el ministro de Turismo, Enrique Ponce; el viceministro del Interior, Andrés de la Vega; el viceministro de Transporte, Boris Palacios, y representantes del sistema integrado del ECU 911 y de la Policía Nacional.

El objetivo del plan es garantizar la prestación de servicios de salud a escala nacional, reforzando las capacidades de respuesta oportuna y eficiente frente a posibles afectaciones que puedan presentarse durante el feriado.

La Red Pública Integral de Salud (MSP, Iess, Issfa, Isspol) cuenta con 206 establecimientos que brindan el servicio de atención de emergencias a nivel nacional, con 153 hospitales de segundo nivel, 19 de tercer nivel y 34 centros de salud tipo C. Adicionalmente, un total de 585 ambulancias estarán listas a escala nacional ante cualquier emergencia que se reporte al 911.

El plan contempla el fortalecimiento de actividades de vigilancia, prevención y promoción, en el territorio nacional. Estarán activados 150 equipos de pronta respuesta, para el apoyo a contingencias locales. Se mantendrá un monitoreo diario de emergencias y desastres en salud, en coordinación con el ECU 911.

A las personas que tengan planificado viajar durante este feriado se les recomienda utilizar bloqueador solar, protegerse de las picaduras de mosquitos en las áreas geográficas en las que se requiera (mangas largas, ropa clara, mosquiteros, mallas en ventanas, repelente), consumir alimentos bien cocidos y en buen estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *