Más de 3.700 profesionales de la salud inician el año rural a nivel nacional

Este 2 de enero inicio un nuevo período del año de salud rural

Este 2 de enero de 2018, 3.791 profesionales de la salud entre médicos generales, enfermeras y enfermeros, obstetrices y odontólogos inician el año rural obligatorio en todas las unidades ejecutoras y operativas del primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública, donde desarrollarán acciones referentes a la promoción, fomento de la salud,  recuperación y rehabilitación de las enfermedades.

El ministro de Salud (subrogante), Carlos Durán, felicitó a los profesionales de la salud que inician este nuevo ciclo, que va de enero a diciembre de 2018,  y destacó que “los profesionales rurales son elementos esenciales en el servicio que el Ministerio de Salud Pública brinda a la comunidad”.

Carlos  Durán recalcó que el año de salud rural es un requisito obligatorio para la habilitación del ejercicio profesional y el registro correspondiente del título; lo tienen que realizar tanto los profesionales nacionales como extranjeros que deseen ejercer la profesión en el Ecuador.

En este periodo se desplazarán a nivel nacional 1.314  enfermeras y enfermeros; 1.785 médicos generales; 108 obstetrices y 584 odontólogos de todas las universidades del país.
La remuneración mensual unificada correspondiente para cada profesional de la salud es de $901 para enfermería; $986 para medicina; $901 para obstetricia y $986 para odontología, con una inversión total por parte del Gobierno Nacional de más de 121 millones de dólares.

Finalmente, el ministro subrogante “deseó el mejor de los caminos a los profesionales de la salud, este es el inicio de su carrera, espero que disfruten de las experiencias maravillosas de este trabajo, esta es una gran oportunidad para reencontrarse con su vocación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *