Magíster Carina Vance Mafla, fue nombrada Directora del Instituto Sudamericano de Gobierno en Salud (ISAGS)

Carina Vance, ex ministra de salud, fue nombrada directora del Instituto Sudamericano de Gobierno en Salud (ISAGS), durante la reunión del Consejo Directivo, que se realizó el 31 de marzo de 2016. La designación se dio por el consenso de los representantes de los ministerios de salud de los países miembros de la UNASUR.

El ISAGS es un centro para el pensamiento crítico, que se instituyó como un mecanismo de articulación, integración y de apoyo al Consejo de Salud Suramericano. Su presidente actual es José Gomes Temporão y su mandato concluirá el 26 de julio de 2016 fecha en la que se posesionará la nueva autoridad.

Como reconocimiento a la gestión de Vance cuando fue ministra de salud de Ecuador, fue nombrada Presidenta del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Ecuador 2015 – 2016, Presidenta del 52do Consejo Directivo de la OPS en el 2013 y ocupó la Presidencia de la XXXIV Reunión de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) 2014-2015.

En el desarrollo de su carrera, ha demostrado su gran capacidad en planificación, coordinación, gestión y un alto grado de compromiso con la salud. Sus importantes logros, tanto nacionales como internacionales, su liderazgo y su capacidad de gestión le permitieron fortalecer los servicios en salud, consolidar el Sistema Nacional de Salud en el país e implementar políticas públicas en salud y género.

Debido a su formación académica y experiencia profesional su plan de trabajo se enfoca esencialmente en fortalecer la estructura del ISAGS, desarrollo del reclutamiento y selección de profesionales de la región; apoyo ágil en relación a prioridades emergentes de salud; fortalecer las estrategias de comunicación para dar mayor visibilidad al trabajo, prioridades y logros del Consejo Sudamericano de Salud; desarrollar mecanismos de supervisión y retroalimentación que permitan generar un trabajo efectivo en todos los Grupos Técnicos y las Redes Estructurales, y; robustecer el mecanismo de evaluación, cumplimiento de objetivos y metas establecidas por el Consejos Sectoriales de Salud para asegurar que el ISAGS cumpla de manera efectiva su rol de apoyo, en coordinación con la Secretaría General de la UNASUR.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *