El Ordeño y DK Management recibieron una nueva certificación como “Empresa Amiga de la Lactancia”

Este viernes 25 de enero, el Ministerio de Salud Pública inauguró una nueva sala de apoyo a la lactancia ubicada en el Mall del Pacífico de Manta, la segunda implementada por la empresa El Ordeño y DK Management, y que hoy se une a esta iniciativa a favor de la promoción de la leche materna como alimento exclusivo para los bebés menores de seis meses y complementario para los lactantes menores de dos años.

Las usuarias y trabajadoras de este centro comercial que estén en periodo de lactancia se beneficiarán con una sala de extracción y refrigeración de leche materna, además de un cambiador de pañales, donde podrán atender a sus bebés.

"Hay que recalcar que este es uno de los primeros lactarios implementados en la provincia", señaló la autoridad sanitaria.

Durante el evento de inauguración, la ministra Espinosa, resaltó que una buena alimentación desde la primera infancia impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida. Esto se debe a que la leche de la madre permite reducir el riesgo de tener sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II en la adolescencia y adultez, así como mejorar el rendimiento escolar y profesional.

“Este es un ejercicio de corresponsabilidad con el sector privado mediante el cual se logra fomentar la lactancia materna,y hay que recalcar que este es uno de los primeros lactarios implementados en la provincia,” señaló la autoridad sanitaria.

A nivel nacional, 48 instituciones entre públicas y privadas se han unido a la iniciativa y cuentan con una sala de apoyo de la lactancia cuyo fin es facilitar a las madres (trabajadoras y estudiantes) en periodo de lactancia un espacio limpio y seguro para extraer su leche.

“Creemos que la empresa privada, cualquiera que sea, no está hecha simplemente para generar una rentabilidad, sino que tiene un propósito con la sociedad. Nosotros como empresa tenemos el compromiso de procurar que los niños se alimenten bien hasta los primeros mil días,” indicó Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño.

Manta, 25 de enero de 2019.

 

 

Más sobre Lactancia Materna