El Eugenio Espejo es el único hospital público de especialidades en Hispanoamérica con acreditación internacional

“El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEE) es emblemático dentro del Sistema Nacional de Salud y hoy se convirtió en el único hospital público de especialidades de Hispanoamérica en recibir una acreditación internacional”, expresó la ministra Carina Vance.

El acto de entrega de la acreditación del HEE por parte de Accreditation Canada International (ACI) se realizó este jueves 4 de junio de 2015, en las instalaciones de esta casa de salud; asistieron cientos de personas.

El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo obtuvo un promedio de cumplimiento del 93.1%, en nivel Oro. “Felicito el trabajo realizado y agradezco la entrega y compromiso del equipo del hospital (…) Debemos plantearnos como objetivo diario llegar a la excelencia y mejoramiento de la calidad; por eso es importante compararse con estándares internacionales y con esto los servicios públicos son un ejemplo a seguir para el Sistema Nacional de Salud”, dijo la ministra Vance.

Por su parte, Lenin Mantilla, gerente del HEE, manifestó que las políticas públicas han permitido que este hospital garantice el derecho a la salud. “Hemos transformado los procesos de atención para mejorar los servicios. Ha sido posible superar nuestros límites y por eso hemos recibido esta acreditación internacional”.

Hasta el momento los hospitales acreditados por ACI son el Hospital Francisco de Ycaza, de Guayaquil; Liborio Panchana, de Santa Elena; General Docente de Riobamba; Luis G. Dávila, de Tulcán; General Homero Castanier Crespo, de Azogues; Vicente Corral Moscoso, de Cuenca; Gineco-Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, de Santa Rosa; y General Teófilo Dávila, de Machala.

Desde mayo de 2013 se desarrolla el proceso de acreditación internacional de 44 hospitales públicos del MSP, con la finalidad de garantizar que estas unidades de salud cuenten con estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad.

Accreditation Canada International (ACI) es una organización sin fines de lucro que trabaja con organizaciones públicas y privadas; se encuentra acreditada por la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQUA, por sus siglas en inglés), que es considerada la acreditadora de los acreditadores de unidades sanitarias. Solo cuatro organizaciones en el mundo están avaladas por ISQUA en sus programas de acreditación internacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *