Día Internacional del Adulto Mayor se vive en HAIAM

Desde 1990 se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor el 1 de octubre de cada año

Este viernes 30 de septiembre de 2016, en el Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor (HAIAM) de Quito, se conmemorará el Día Internacional del Adulto Mayor, evento que contará con la presencia de Paúl Proaño, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud y otras autoridades nacionales y locales.

Desde 1990 se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor el 1 de octubre de cada año. Las Naciones Unidad establecieron esta fecha con el objetivo de fomentar el respeto a las personas de la tercera edad, así como al cuidado de sus derechos y crear conciencia sobre el valor de las personas de la tercera edad en las sociedades.

La directora general del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor, Dra. Susana Tito Lucero presentará los logros y avances de esta casa de salud, donde se evidencie el trabajo en equipo y la integridad de todos los servicios en pro del adulto mayor.

Dentro de los servicios se encuentran: rehabilitación y recuperación de funcionalidad de personas adultas mayores que han sido afectadas por accidentes cerebro-vasculares, traumatismos, otras enfermedades y síndromes geriátricos causantes de discapacidades y problemas significativos de funcionalidad intelectual y física.

El HAIAM cuenta con 49 camas de hospitalización distribuidas de la siguiente manera: Unidad de Mediana estancia: 15, Unidad de Cuidados Paliativos: 5, Unidad de Agudos Norte 15 y Unidad de Agudos Sur, 14.

De enero a agosto de 2016 se atendió a 26.883 pacientes, de los cuales un 97.83% fueron de la ciudad de Quito.

El 1° de Octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, el Ministerio de Salud Pública a través del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor ratificará el compromiso de seguir trabajando con este grupo vulnerable en prevención y atención en salud con calidad y calidez, cualidades que caracterizan a esta casa de salud. El fomentar un envejecimiento digno, activo y participativo además de acceder a servicios de salud orientados al Plan Nacional del Buen Vivir es la meta principal del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *