China y Ecuador firman convenio de cooperación para la construcción de 2 hospitales en Manabí

Este convenio de cooperación es no reembolsable y permitirá la construcción de los dos establecimientos con una inversión de aproximadamente 90 millones de dólares.

Este miércoles 11 de octubre de 2017, la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, participó en la ceremonia de suscripción del convenio de cooperación financiera no reembolsable entre Ecuador y la República Popular  China que permite iniciar la adjudicación para la construcción de los hospitales Napoleón Dávila, de Chone y Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, zona afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El convenio lo suscribió la Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa y Wang Yulin, embajador de la República Popular China en Ecuador, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito.

La Ministra de Salud informó que este convenio permite iniciar con el proceso de adjudicación para la construcción de los dos establecimientos de salud con una inversión de aproximadamente 90 millones de dólares. Se estima que las dos obras estén listas a finales de 2019.

El Hospital General de Chone tendrá 20 000 metros cuadrados de construcción, que incluyen las edificaciones independientes de consulta externa, emergencia, instalaciones de servicios básicos, equipamientos médicos y tendrá capacidad para 120 camas. Mientras que el Hospital Miguel Hilario Alcívar, en Bahía de Caráquez, contará con 80 camas.

Este proceso de desembolso corresponde al compromiso del gobierno chino de entregar fondos de cooperación no reembolsable al Ecuador para la reconstrucción de las zonas afectadas, tras el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016.

En su intervención, la Canciller ecuatoriana “agradeció  la sensibilidad y la hermandad del pueblo chino por su efectiva ayuda y solidaridad en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto”,  y destacó que “la colaboración del gobierno chino en cooperación no reembolsable es mayor a los 150 millones de dólares hasta el momento”.

Quito, 11 de septiembre de 2017

 

 Fotografías de la firma del convenio China-Ecuador

Firma de convenio de cooperación China Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *