Capacitación de alto nivel académico sobre la importancia de la lactancia materna

Este viernes 14 de noviembre el Ministerio de Salud Pública (MSP) capacitará a personal de salud sobre la importancia de la lactancia materna.

El MSP, como parte de las acciones dirigidas a la reducción de la desnutrición crónica de los niños menores de 5 años, que es además una de las metas contempladas en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017,  promueve que los niños reciban la mejor alimentación desde el comienzo de su vida: la leche materna.

Para el logro de este objetivo, la Institución se ha propuesto capacitar al personal de su red de servicios en esta temática. Para ello se ha invitado al doctor Carlos Gonzáles, quien tiene amplia experiencia en ese ámbito.

Con humor e ironía, este pediatra zaragozano ha ayudado a desdramatizar las situaciones que pueden resultar más complicadas durante la crianza (sueño, comida, la educación, hábitos) pero, por encima de todo, ha tratado de combatir la cultura del biberón, que comenzó a imponerse hace tres décadas como parte de la crianza de los niños. Gonzáles es fundador de la Asociación Pro Lactancia Materna de Cataluña, donde ha desarrollado su vida profesional e imparte cursos a profesionales sanitarios. Adicionalmente, es miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League y autor de numerosos artículos sobre la lactancia.

Este evento, de alto nivel académico, brindará herramientas útiles y necesarias para el personal de la red de servicios de salud. El curso se realizará de 8:30 a 13:30 en el mezzanine del edificio planta central del MSP; asistirán 120 profesionales de la salud de la Red Pública Integral y la Red Complementaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *