Autoridades del MSP visitan establecimientos de salud repotenciados en la provincia del Napo

Durante la jornada el viceministro mantuvo un encuentro con los miembros de los comités locales para atender a las necesidades puntuales de la población.

El viceministro de Salud, Carlos Durán, realizó este miércoles 20 de diciembre, un recorrido para evidenciar las obras realizadas en el puesto de salud Sardinas de Jodanchi, los centros de salud Tipo A de Cotundo y San Pablo de Ushpayacuy en Archidona y la construcción del Hospital María Velasco Ibarra en el Tena.

Para este proyecto de repotenciación, el Ministerio de Salud Pública,  a través del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó una inversión de $1.099.021,13 dólares.

El monto principal se destinó a la renovación del Hospital José María Velasco Ibarra del Tena, que brinda servicios de pediatría, ginecobstetricia, cirugía, medicina interna, psicología, medicina interna, pediatría, ginecología, cirugía general, odontología, vacunatorio, farmacia, entre otras especialidades, a más de 300 mil habitantes de la provincia.

Los centros de salud prestan los servicios de medicina, odontología, obstetricia farmacia, estadística y vacunatorio.

Durante la jornada el viceministro mantuvo un encuentro con los miembros de los comités locales para atender a las necesidades puntuales de la población.

Alex Hurtado, gobernador de la provincia del Napo, agradeció la oportunidad de diálogo con las autoridades y el compromiso del gobierno nacional para la creación de estos espacios de diálogo con la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *