Autoridades de salud y de otras instituciones visitaron Hospital Docente de Ambato

Este jueves 9 de noviembre, la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Docente de Ambato, en compañía de Augusto Barrera,  delegado presidencial para el Consejo Sectorial de lo Social;  Patricio Zambrano, ministro de Defensa, y otras autoridades locales para verificar los avances de obra y la atención que se brinda a los usuarios.

“Somos ministros de territorio, estamos con la gente y para la gente, avanzamos hacia un hospital de primera para la ciudad de Ambato. Pese a los trabajos de construcción, el Hospital no ha parado sus servicios, las atenciones se han incrementado”, dijo.

La Secretaria de Estado reconoció el trabajo del personal administrativo y profesionales de la salud que , pese a la contingencia, mantienen los más altos estándares de servicio en esta provincia. “Tungurahua es la provincia mejor atendida en salud, cuenta con 20 unidades operativas completamente nuevas y equipadas”, remarcó.

El Hospital General Ambato corresponde al segundo nivel de atención, actualmente funciona con una dotación de 206 camas y con la nueva infraestructura dispondrá de 332. Al momento se realiza una intervención de infraestructura para mejorar la atención a los pacientes.  La obra tiene actualmente un avance del 57% (Fuente SECOB) y se realiza en tres fases.

El monto estimado de inversión al finalizar el proyecto es de $ 97.000.801,82 incluido IVA. El contratista es el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la unidad ejecutora es el Servicio de Contratación de Obras, SECOB.

En las entrevistas que mantuvo con los medios de comunicación local, la ministra Espinosa dio a conocer los pormenores de la implementación de la estrategia “Médico del Barrio”, que tiene como objetivo atender  a los grupos más vulnerables y prevenir enfermedades. Al momento, la estrategia se está implementando en 18 cantones del país.

En su visita a esta ciudad, la autoridad sanitaria nacional participó en el  Gabinete Ampliado, liderado por el Presidente de la República, Lenin Moreno.

 

Ambato, 9 de noviembre de 2017

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *