VII Ronda de advertencias sanitarias para envases de productos de tabaco

La VII ronda de advertencias sanitarias contiene dos casos reales de personas afectadas por el consumo de tabaco en Ecuador. En esta ronda se incluye información sobre los componentes nocivos del cigarrillo y sus implicaciones para la salud. Además, desde esta ronda se incluye en la información sanitaria lateral que el producto es de venta exclusiva para Ecuador y que está prohibida la venta por y para menores de edad. Se abordan los siguientes temas:

  • Enfermedad vascular periférica: El tabaco favorece el desarrollo de la aterosclerosis en la aorta, las carótidas y las arterias de las extremidades inferiores. Este es un caso real.
  • Daño en los dientes: El tabaco produce desde manchas en los dientes, caries y mal aliento, hasta la enfermedad periodontal que es una enfermedad crónica y progresiva que hace perder los dientes. Este es un caso real.
  • Cáncer: El tabaco no solo produce cáncer de pulmón, produce una gran variedad de tipos de cáncer como: boca, laringe, faringe, esófago, riñón, cuello uterino, hígado, vejiga, páncreas, estómago, colon y recto, y leucemia.
  • Impotencia sexual: El tabaco causa engrosamiento de las paredes de las arterias por placas de aterosclerosis que predispone a sufrir impotencia sexual.
  • Consecuencia del tabaco: El tabaco es una de las mayores amenazas de salud pública. Es una de las principales causas de defunción, enfermedad y empobrecimiento.
  • Impacto familiar: el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios en adultos, muerte súbita en lactantes y bajo peso al nacer en mujeres embarazadas.

Descargue aquí el Manual y el Acuerdo