Vicepresidente: La repotenciación del Hospital Rodríguez Zambrano es una prioridad para el Gobierno Nacional

Manta.– El Hospital Rodríguez Zambrano de Manta será repotenciado con el fin de brindar la atención en salud que se merecen los habitantes de Manabí, así lo anunció el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, junto al director General del SECOB, Johe Jaramillo; el coordinador Zonal de Salud de Manabí, Freddy Saldarriaga; el alcalde de Manta, Agustín Intriago y otras autoridades

El segundo mandatario dio a conocer que la obra está adjudicada y se trata de una intervención integral. “La rehabilitación de este hospital es importante y prioritaria para el Gobierno con una inversión de más de 27 millones de dólares, para el plan de contingencia se están destinando casi 4 millones de dólares para atender provisionalmente a quienes lo necesitan”, explicó.

El segundo mandatario anunció también que se incrementarán los quirófanos “de cinco a ocho, más la incorporación de equipos, tanto en radiología como en otras áreas, lo que permitirá aumentar la capacidad de atenciones en el hospital”.

Por su parte el coordinador zonal Freddy Saldarriaga indicó que están planificados los recursos para la contratación de personal. “Llevamos un estándar internacional, lo que prima es la seguridad del paciente” comentó.

En esta casa de salud se realizará el reforzamiento estructural e incorporación de materiales sismo resistentes en las áreas de: fisioterapia, consulta externa, emergencia, laboratorio, imagenología, centro quirúrgico, hospitalización, centro obstétrico, neonatología, unidad de cuidados intensivos, área de quemados, hospitalización médica, pediátrica y traumatológica.

Se prevé que la repotenciación concluya en menos de dos años y beneficie a más de 385 mil personas.

Manabí, 28 de junio de 2019

Fuente: Vicepresidencia de la República