Validación del Año de Salud Rural

Descripción:

Servicio orientado a homologar o equiparar el año de salud rural realizado en el exterior por parte de los profesionales de la salud, de acuerdo a la normativa ecuatoriana vigente.

Sin costo

Personas que pueden acceder a este servicio:

Profesionales de la Salud que hayan realizado su año de salud rural en el exterior.

Requisitos:

Trámite Requisito

Validación del Año

de Salud Rural

Solicitud de validación de su servicio de salud rural y/o su equivalente del país donde lo realizó, dirigido al/la Director/a Nacional de Normatización del Talento Humano en Salud, con firma auténtica del solicitante. Especificar un correo electrónico (email), y un teléfono fijo o teléfono celular. (Obligatorio)
Copia simple (legible) de la certificación que acredite de manera explícita, el cumplimiento del año de salud rural o su equivalente, “apostillada” o “legalizada” según corresponda del país o lugar donde la realizó. (Obligatorio)
Copia simple (legible) de los títulos de tercero y/o cuarto nivel debidamente registrados en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). (Obligatorio)
Copia simple (legible) de la cédula de identidad o ciudadanía, pasaporte y visa de trabajo vigente o actualizada. (Obligatorio)
Autorización simple en caso de que el trámite sea solicitado por otra persona. (Adicional)

 

Pasos para acceder al servicio:

Previo a la validación del año de salud rural los profesionales de la salud deben estar habilitados profesionalmente, para esto necesitan:

  • Registrar su título de tercer y/o cuarto nivel en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y
  • Haber probado el examen de habilitación profesional del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), según corresponda.

Posteriormente deberán:

  • Presentar la solicitud con el resto de requisitos para la validación en la ventanilla de la Secretaría General del Ministerio de Salud Pública – Quito (Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social).
  • Recibir la respuesta favorable o desfavorable enviada por el órgano regular mediante el oficio correspondiente.

 

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

Favor comunicarse al (02) 3814400 Ext. 11219/  11216 / 11215

Anexos:

  • No aplica