Vacúnate en navidad, un regalo de vida

Quito, 23 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantendrá el acceso a la vacuna contra la COVID-19 durante el feriado de navidad en los Centros de Salud que tienen modalidad de 24 horas de atención.

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, anunció que en Ecuador se declaró la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19 debido al estado epidemiológico y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como Ómicron. El lineamiento técnico publicado recoge la evidencia científica necesaria y es de aplicación obligatoria para la población dentro del territorio ecuatoriano.

La provisión de servicios, prevención de enfermedades y promoción de la salud se realiza mediante una adecuada gestión de salud pública; razón por la cual el MSP no suspende la atención en feriados y fines de semana.

En este sentido, la ciudadanía podrá acudir a los Centros de Salud de atención 24 horas para completar el esquema de vacunación, es decir tener dos dosis o dosis única, según corresponda el tipo de vacuna. Recibir dosis de refuerzo o primeras dosis contra el virus.

Con el propósito de evitar aglomeraciones durante la vacunación de refuerzo a personas mayores de 60 años y con cinco meses desde la segunda dosis, se sugieren fechas determinadas, desde hoy hasta el 30 de diciembre.

Las autoridades sanitarias nacionales han enfatizado que se cuenta con el abastecimiento suficiente de vacunas, además que son seguras y efectivas. Hace falta mantener la corresponsabilidad ciudadana con las medidas de bioseguridad ya conocidas.

Para revisar los lugares para vacunación y el cronograma ingrese a bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19.

#JuntosCumplimos