USD 119 mil dólares se invirtió para la adquisición de sillas de ruedas para Napo, Orellana y Pichincha

Tena, 18 de febrero de 2023

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 2 adquirió 400 sillas de ruedas estándares, posturales pediátricas y de adultos. Inversión de $119 mil dólares para fortalecer el servicio de atención para las personas con discapacidad de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (rural).

Las ayudas técnicas fueron adquiridas mediante un procedimiento dinámico y transparente que se utiliza para adquirir bienes mediante subasta inversa electrónica.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de personas con Discapacidad a nivel nacional ejecuta este plan de entrega de ayudas técnicas de movilidad y autocuidado para garantizar el derecho a la salud de este grupo objetivo. En el 2022 se entregaron 6.536 ayudas técnicas de movilidad y especialidad beneficiando a 5.227 personas con discapacidades.

El director Nacional de Discapacidades del MSP, Edy Quizhpe, junto a la Coordinadora Zonal 2, Mercy Almeida verificaron la recepción de estas ayudas técnicas que se entregarán a través de los equipos calificadores de las unidades de salud.

“Fortalecemos el programa nacional de Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Paliativos. Es necesaria la preinscripción y la valoración por un profesional de salud, quien determinará la necesidad de esta”, informó Edy Quizhpe.

Se recuerda a la ciudadanía agendar su cita para calificación o recalificación de discapacidad a través de la línea gratuita 171 opción 6; página web https://www.citas.med.ec/; Facebook Messenger m.me/citas.med.ec; whatsApp: 0961171171 y App SaludEC.

#JuntosPorLaSalud