Se inaugura Centro de Salud Tipo C que beneficiará a más de 43 mil pobladores en La Troncal, provincia de Cañar

Este viernes 06 de julio de 2018, se realizó la inauguración del Centro de Salud Tipo C, en el cantón La Troncal, provincia del Cañar.

El evento de apertura estuvo encabezando por la ministra de Salud, Verónica Espinosa, con la presencia del gobernador de Cañar, Luis Quishpe; el director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Jorge Wáted, y otras autoridades nacionales y locales.

La ministra, durante su intervención, destacó que no se descansará hasta que en cada Unidad Médica exista el compromiso con nuestros usuarios, hoy agradezco a todos quienes han hecho posible la realización de esta obra. «Este es un Gobierno que cuida los derechos de nuestros ciudadanos y la salud en nuestro país que seguirá siendo un derecho dirigido con responsabilidad», expresó.

Previo al evento la ministra, junto a varias autoridades de salud zonales, recorrió el área de servicios y saludó con varios pacientes, que ya reciben atención en esa casa de salud cuya inversión, entre infraestructura y equipamiento, alcanza los $ 4’600.000 dólares (sin iva) y beneficiará alrededor de 43.275 usuarios directos.

Cuenta con una cartera de servicios en medicina general y familiar, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, rehabilitación (terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y psico-rehabilitación), servicios de apoyo al laboratorio clínico, servicios de apoyo imagenología (rayos X y ecografía), farmacia, emergencia, y maternidad de corta estancia (24 horas).

El horario de atención es de 24 horas en los Servicios de Emergencia y Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación; en Consulta Externa brindará su atención los 7 días de la semana.

El nuevo Centro de Salud Tipo C La Troncal cuenta con los más altos estándares de calidad, moderno equipamiento y talento humano suficiente para garantizar los servicios de salud en el primer nivel de atención.