Salinas: Las cifras diarias de vacunados serán transparentadas a escala nacional

Guayaquil, 16 de abril de 2021

El ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, cumplió una extensa agenda de trabajo en Guayaquil y Samborondón, a fin de constatar las actividades sanitarias relacionadas al proceso de inoculación dentro de la Fase 1 del Plan Vacunarse.

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Samborondón fue el primer punto al que acudió la autoridad sanitaria, junto a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quienes presenciaron la primera jornada de vacunación a docentes de unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

La inmunización a maestros también se ejecutó simultáneamente en la Universidad Politécnica Salesiana. Más de 2.000 profesores se beneficiaron de esta inoculación en este día. Además, en este lugar, se presentó el plan piloto de vacunación a personas trasplantadas y se vacunó a 185 ciudadanos con esta condición médica.

Luego en Guayaquil, el ministro de Salinas, junto al presidente de la República, Lenín Moreno y la secretaria del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, recorrieron el punto de vacunación ubicado dentro del Hospital de la Mujer Alfredo Paulson para verificar que el proceso de inoculación a los adultos mayores sea efectivo, ágil y seguro.

Pasado el mediodía, el ministro de Salud Pública participó del Gabinete ampliado junto a las además autoridades del país. Tuvo la oportunidad de presentar diferentes informes al presidente de la República sobre la gestión al frente de esta cartera de Estado, al tiempo de reafirmar su compromiso por sacar adelante el Plan Vacunarse que impulsa el Gobierno Nacional.

Finalmente, el ministro Salinas y Martha Moncayo, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), desde los exteriores del coliseo Abel Jiménez Parra, ofrecieron una rueda de prensa. La máxima autoridad sanitaria explicó sobre las jornadas de vacunación en todo el país. “Las cifras diarias de vacunados por zona, de ahora en adelante, serán transparentadas a escala nacional”. Mientras que, la gerente de CNT, hizo énfasis para que las personas que no desean vacunarse, hagan la cancelación anticipada de su cita. 

#EcuadorSeVacuna
#PlanVacunarse