Sala de emergencia del Hospital de Girón es repotenciada

Cuenca, 26 de septiembre del 2022

620 personas son atendidas en la sala de emergencia, al mes.

En el Hospital Aida León de Rodríguez Lara, de Girón, se realizó la repotenciación del área de emergencia, con la finalidad de mejorar los servicios y la atención a los ciudadanos del cantón y sus comunidades aledañas.

María Andrea Sánchez, directora del hospital, explicó que “en estos momentos, la sala de emergencia cuenta con cuatro camas para atención médica, una para brindar atención ginecológica y primera acogida, otra para atención a personas adultas y una más para niños y un box de choque. Contamos con un amplia área de triaje, sala de espera y estación de enfermería”.

La inversión fue de USD21.167. Y, gracias al trabajo interinstitucional se recibió el apoyo económico por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Girón, para mejorar esta importante área del hospital y así poder  beneficiar a más de 27.000 habitantes que visitan esta casa de salud.

Farita Alulima, paciente por más de 15 años, manifestó que “estoy  muy contenta al ver cómo ha mejorado la sala de emergencia. Antes era un espacio pequeño, ahora con el arreglo y ampliación veo que la atención a los pacientes es mucho más rápida”.

EL DATO

Según datos estadísticos del Hospital Aida León de Rodríguez Lara, del cantón Girón, 620 personas mensualmente son atendidas en la sala de emergencia.

#AccionesPositivasEc