Rodolfo Farfán Jaime, nuevo viceministro de Atención Integral en Salud que se integra al MSP

Quito, 11 de noviembre de 2020

El Dr. Rodolfo Farfán Jaime, es el nuevo viceministro de Atención Integral en Salud, de esta cartera de Estado, médico guayaquileño de 63 años, especialista en cirugía y PhD en Educación por la Universidad de Glasgow, Escocia. Entrenado en la Universidad de Harvard, en Educación Médica y Formación de Especialistas.

En el 2008, Farfán fundó la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil y se convirtió en su primer decano.

En la parte académica, destaca como investigador internacional que estableció el método de enseñanza y formación médica con “aprendizaje basado en problemas y medicina basada en evidencia”, innovando la educación y generando publicaciones internacionales sobre el futuro de la medicina.

El viceministro, además fue director de docencia del Hospital Luis Vernaza, con más de 12 especialidades médicas, bajo su responsabilidad, así como examinador internacional y editor de pares en ciencias de la conducta y psicología médica e investigación clínica.

Entre sus responsabilidades están la implementación de políticas públicas del sector para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, además de  asegurar la calidad de atención y la mejora continua de los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública, en todos sus niveles, fortaleciendo el primer nivel de atención y su coordinación con los otros niveles.

Su compromiso de trabajo está enfocado a fortalecer el servicio a la comunidad con honradez y principios como es característica de los profesionales de esta administración.