Relaciones bilaterales entre Ecuador y China dan un gran paso con la próxima construcción del Hospital en Quinindé

Quito, 19 de septiembre de 2022

Se realizarán estudios de factibilidad del terreno donde se construirá el hospital en beneficio de la salud de la población

Ecuador y China acordaron unir esfuerzos para la construcción y el equipamiento del Hospital en Quinindé (Esmeraldas), este lunes 19 de septiembre de 2022. La nueva casa de salud se construirá con el otorgamiento de recursos no reembolsables del Gobierno chino al país.

Una misión técnica del país asiático visitará en noviembre el terreno donde se construirá el establecimiento de salud para culminar con los estudios de factibilidad.

“Esta donación intergubernamental permitirá crear bienestar en los habitantes de Quinindé y de su provincia. Además, es un símbolo de amistad entre nuestros gobiernos”, manifestó el consejero de la Embajada de la República Popular de China, Chen Feng.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, agradeció el apoyo del Gobierno de China en la construcción del hospital. Contará con 80 camas y beneficiará a más de 100.000 habitantes, a quienes se les garantizará el acceso a la salud.

#EncontrémonosPorLaSalud