Prohibición de comprar por internet y consumir el producto «Jack Rabbit»

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia comunica a los profesionales de la salud, instituciones públicas y privadas, establecimientos farmacéuticos y de salud, responsables del suministro de medicamentos a nivel público y privado; y al público en general lo siguiente:

 NO adquirir ni consumir el producto llamado «JACK RABBIT”, que se comercializa a través de varios sitios en internet, en razón de, que contiene TADALAFIL, que es un análogo del SILDENAFIL, cuya indicación aprobada por la FDA es el tratamiento de la disfunción eréctil. Este componente puede interactuar con los nitratos encontrados en algunos medicamentos provocando disminución de la presión sanguínea hasta niveles peligrosos. Las personas con diabetes, presión alta, colesterol alto o deficiencia cardíaca con frecuencia consumen medicamentos con nitratos. También se adjunta la fotografía del producto antes mencionado para facilitar su identificación.

Para información adicional, favor contactarse con el Dr. César Masache Galván responsable del Centro Nacional de Farmacovigilancia al teléfono 2503211 o al correo electrónico farmacovigilancia@msp.gob.ec o visítenos en la página web en el siguiente link: http://www.msp.gob.ec/index.php/Farmacovigilancia/.