Prohibición de comprar por internet y comsumir los productos «XZEN XPRESS», «XZEN GOLD», «WOOD-E», «XZONE PREMIUM” y “XZEN 1200”

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través del Sistema Nacional de Farmacovigilancia, comunica a los profesionales de la salud, instituciones públicas y privadas, establecimientos farmacéuticos y de salud, responsables del suministro de medicamentos a nivel público y privado; y al público en general lo siguiente:
NO adquirir ni consumir los productos llamados «XZEN XPRESS”, “XZEN GOLD”, “WOOD-E”, “XZONE PREMIUM” y “XZEN 1200”, que se comercializan a través de varios sitios en internet, en razón de, que contienen TADALAFIL y otros compuestos similares, que son análogos del SILDENAFIL, cuya indicación aprobada por la FDA es el tratamiento de la disfunción eréctil. Dichos componentes pueden interactuar con los nitratos encontrados en algunos medicamentos provocando disminución de la presión sanguínea hasta niveles peligrosos. Las personas con diabetes, presión alta, colesterol alto o deficiencia cardíaca con frecuencia consumen medicamentos con nitratos. También se adjunta la fotografía del producto antes mencionado para facilitar su identificación.

Para información adicional, favor contactarse con el Dr. César Masache Galván responsable del Sistema Nacional de Farmacovigilancia al teléfono 2503211 o al correo electrónico farmacovigilancia@msp.gob.ec o visítenos en la página web en el siguiente link: http://www.salud.gob.ec/sistema-nacional-de-farmacovigilancia/.