Primer reimplante de brazo se realizó en el Hospital Vicente Corral Moscoso

Un equipo de cirujanos del Hospital Vicente Corral Moscoso realizó el primer reimplante del brazo derecho de un menor de edad, que luego de la intervención evoluciona favorablemente.

El menor de 17 años, procedente del cantón Gualaceo, quien ingresó al hospital el pasado 28 de octubre por presentar una amputación del brazo derecho. La atención, por parte del MSP y el hospital, fue inmediata, con la injerencia y trabajo del personal médico, el quirófano y las pintas de sangre, indicó Fernando Figueroa, responsable del Servicio de Emergencia.

El equipo que atendió al paciente estuvo conformado por un cirujano de nervios periféricos, un traumatólogo, un cirujano vascular, residentes, internos y enfermeras.

Luego de un mes de realizada la cirugía, el menor entrará en un proceso de rehabilitación; deberá pasar entre seis a 12 meses para que complete la movilidad del brazo. El paciente podrá utilizar las instalaciones del Hospital de Gualaceo para ejecutar sus terapias, por la cercanía a su hogar. Sin embargo, también podrá ocupar los equipos en el Hospital Vicente Corral.

Hay que recordar que la Unidad de Microcirugía del Hospital Vicente Corral Moscoso funciona desde hace 2 años. Durante este tiempo se intervinieron tres reimplantes de mano de manera exitosa. En este departamento también se realizaron múltiples reimplantes de dedos y extremidades inferiores.