Presidente Moreno inauguró Centro de Salud Tipo C – Ciudad Victoria en Guayaquil

En el marco de la conmemoración de los 198 años de Independencia de Guayaquil, el presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, inauguró el centro de salud Tipo C – Ciudad Victoria, ubicado al noroeste de Guayaquil, donde resaltó que el Gobierno Nacional ha invertido, solo en este año cerca de 500 millones de dólares en salud para la provincia del Guayas.

El Primer Mandatario ratificó que la “salud es un derecho y en los derechos no puede haber excepciones” por ello siempre estarán vigilantes de que reciban atención y el cuidado que se merecen los ciudadanos durante toda una vida. (…) “Jamás duden que nuestros esfuerzos busquen consolidar un sistema eficaz, eficiente y de cobertura nacional”.

De igual manera, la ministra Verónica Espinosa destacó que esta obra es la muestra tangible de visión social que tiene el Gobierno Nacional, “porque invertir en salud es rentable. Es la responsabilidad ética de gobernantes y gobiernos que se deben a su gente”.

Asimismo, resaltó que este nuevo establecimiento de salud mantendrá altos estándares de calidad y con profesionales comprometidos con el país, prestando los servicios de medicina general, medicina familiar, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, vacunatorio, pediatría, ginecología, nutrición, farmacia, terapia física, emergencia, nutrición servicios auxiliares de diagnóstico en el laboratorio clínico, rehabilitación integral, atención de partos, y emergencias 24 horas.

El centro de salud Ciudad Victoria tiene una inversión de 5.027.020,39 millones de dólares entre infraestructura y equipamiento y beneficiará a más de 75.000 habitantes de los sectores Ciudad Victoria 1 y 2, Ciudad Perdida, Tierra Nueva, Ciudad de Dios, Ecocity I y II, María Auxiliadora, Flor de Bastión, Poder de Dios, La Carolina, Regalo de Dios y El Triunfo

Finalmente, Mercedes García -habitante de Ciudad Victoria- recordó las largas caminatas que tenía que hacer para llegar al centro de salud aledaño. “Ahora vamos a tener el respeto y buen trato, pero sobre todo atención las 24 horas del día, muy cerca de nosotros”, puntualizó.

Guayaquil, 9 de octubre de 2018.