Comunicado Oficial: Llamado a la ciudadanía

Quito, 11 de junio de 2021

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que se ha evidenciado la presencia de ciudadanos en los distintos Centros de Vacunación, que acuden con recetas y certificados médicos en los que se solicita que el paciente sea inoculado con determinada marca de vacuna.

Recordamos a la población que todas las vacunas son seguras y eficaces, con certificaciones nacionales e internacionales, avaladas por los organismos regulatorios.

Asimismo, solicitamos a la ciudadanía, asistir a los Centros de Vacunación de acuerdo a la cita asignada en el link del Consejo Nacional Electoral (CNE) lugarvacunacion.cne.gob.ec, respetando fecha y lugar establecido, con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias.

Por otro lado, hacemos un exhorto público para no formar parte de autoconvocatorias que no pertenecen a la Fase 1 del Plan de Vacunación y rechazar toda información falsa que circula en redes sociales.

El Plan de Vacunación implica corresponsabilidad, por ello, el compromiso y esfuerzo no solo es tarea del Gobierno, sino de la ciudadanía y sus acciones conjuntas para cumplir las metas trazadas.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales y cuentas institucionales en redes sociales.

#JuntosLoLogramos
#GobiernoDelEncuentro
#EncontrémonosPorLaSalud