Plan Toda una Vida y la Embajada de Israel donan sillas de ruedas infantiles para los niños en SOLCA Guayaquil

Hoy viernes 22 de marzo, el área Pediátrica del Hospital SOLCA Guayaquil recibió la visita de Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, quién entregó varias sillas de ruedas infantiles a esta Casa de Salud, para el desplazamiento de los niñas y niñas con movilidad reducida dentro de las instalaciones, gracias a una coordinación con la Embajada de Israel en Ecuador.

“Para nosotros es importantísima la atención a las personas más vulnerables y sobre todo a los niños. Hemos entregado sillas de ruedas en SOLCA, las mismas que también se donarán en el Guasmo Sur de Guayaquil y en Quito, con el apoyo de la Embajada de Israel. Hay que recordar que a través de la Misión Las Manuelas no solo brindamos atención en salud sino apoyo integral a los pequeños y sus familias, mediante un trabajo coordinado con todas las instituciones del Estado”, sostuvo Rocío de Moreno.
Ashley González, de cuatro años, quien tiene discapacidad visual, recibió a Rocío de Moreno en la Sala de Juegos de Consulta Externa de SOLCA entregándole una rosa y dedicándole un poema creado especialmente para la Presidenta.

“Este obsequio nos ha llegado profundamente a nuestro corazón, pues de esta donación se beneficiarán unos 116 niños y niñas que reciben atención oncológica en el Hospital”, indicó José Jouvín, presidente de SOLCA Guayaquil respecto a la donación de las sillas.

Después de realizar esta contribución, Rocío de Moreno junto a Edwin Yabo, embajador de Israel en Ecuador; Verónica Espinosa, ministra de Salud; e Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, recorrió las salas de hospitalización, quimioterapia hospitalaria y el área ambulatoria, donde entregó ayudas técnicas al niño Jamel Medina, de 2 años con 77% de discapacidad.

La Presidenta del Comité Plan Toda una Vida también participó de una reunión con los directivos de SOLCA Guayaquil quienes le expusieron el proyecto de construcción del Hospital Onco – Pediátrico del Ecuador “HOPE”. “Nos llena de esperanza que se pueda hacer realidad este sueño, lo más importante es que todos como sociedad contribuyamos y que esta propuesta se pueda cumplir”, enfatizó Rocío de Moreno.

Al finalizar la visita Rocío de Moreno recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de SOLCA Guayaquil, por su labor en beneficio de la población más vulnerable del Ecuador.

 

Guayaquil, 20 de Marzo de 2019