Plan de Vacunación 9/100 incorpora 246.000 dosis de Cansino

Quito, 18 de agosto de 2021.

Un total de 246.000 dosis de vacunas de CanSino llegaron este miércoles al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Estas unidosis son destinadas para inocular a personas rezagadas (que no han recibido ninguna dosis), quienes se encuentran en zonas de difícil acceso, en situación de movilidad humana, Personas Privadas de la Libertad (PPL) y localizadas en zonas calientes a escala nacional, debido a la presencia de la variante Delta.   

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, señaló que se ha modificado la estrategia para que existan vacunas disponibles en primeras dosis. Asimismo, agregó que ayer inició la inoculación a los PPL en Guayaquil, Durán y Samborondón, en articulación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y Policía Nacional. Se vacunará con CanSino a un total de 3000 personas diarias en las cárceles.

Anunció que el objetivo es cubrir la mayor cantidad de población en zonas rurales y de difícil acceso por la facilidad de recibir una sola dosis. Además, indicó que los ciudadanos que reciban primeras dosis con otras vacunas como Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, lo harán en septiembre.

El Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el Gobierno del Encuentro y coordinado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ha alcanzado una cifra importante en el proceso de inmunización a escala nacional, superando los 15 millones entre primeras y segundas dosis.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#PlanVacunación9100