Personal sanitario de primera línea de Milagro recibió primeras dosis de vacunas contra la COVID-19

Milagro, 29 de enero de 2021

En el marco de la fase piloto del Plan Vacunarse, que lidera el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP), cumplió con la jornada de vacunación este 29 de enero, en el Hospital León Becerra (HLB), en el Centro Gerontológico del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión y Económica Social (MIES) y en el Hospital Dr. Federico Bolaños Moreira del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),  en el cantón Milagro, de la provincia de Guayas.

Una de las primeras beneficiadas fue Alexandra Yager, médico general del área de emergencia, ella atendió a pacientes críticos con la COVID-19 y esperaba la vacuna con gran expectativa.

Al inmunizarnos, disminuyen las probabilidades de contagio del personal de salud y en la comunidad, también se evita que los servicios de salud colapsen debido a la gran demanda de pacientes”, manifestó Yager.

En el gerontológico Buen Vivir, uno de los pacientes vacunados, de 80 años, mencionó que durante la emergencia sanitaria no se enfermó y que recibir la vacuna le brinda seguridad.

La vacunación durante el Plan Piloto inició el 21 de enero, para inmunizar a personal sanitario de primera línea, así como a adultos mayores de centros geriátricos y a los encargados de sus cuidados.

El Gobierno Nacional trabaja para garantizar el acceso a la salud de la población, con la responsabilidad de adquirir y suministrar más vacunas cumpliendo con la Constitución de la República y la normativa vigente, para que el Plan Vacunarse “Yo Seguro Sí”, llegue a todo el país. La vacuna contra la COVID-19 es voluntaria y podrán acceder de manera gratuita los ecuatorianos que la requieran. 

#PlanVacunarse
#YoSeguroSí
#VacunaCOVID19