Otros 19 casos de Ómicron fueron aislados en Guayas

Quito, 21 de diciembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador informa que 19 casos positivos de la variante Ómicron fueron secuenciados este lunes 20 de diciembre de 2021. Se trata de las personas que estuvieron en contacto con uno de los casos identificados la semana pasada, en la ciudad de Guayaquil.

Todas las personas se encuentran con síntomas leves y fueron aisladas, desde que fueron identificadas como contactos del caso primario. Así mismo, se ha establecido un cerco epidemiológico con sus contactos y los contactos de los contactos.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población y a las autoridades locales, para que motiven a sus familiares que aún no han sido inmunizados para que acudan a los centros dispuestos por el Ministerio de Salud.

Hasta ahora, la vacunación y las medidas de bioseguridad han sido las mejores respuestas para evitar la enfermedad grave y la muerte por las distintas variantes de interés de la COVID-19.

Este 21 de diciembre de 2021 se reunirá el COE Nacional para revisar la situación epidemiológica y adoptar medidas que protejan a las familias, particularmente en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

Con los 19 casos positivos de Ómicron identificados, suman en total 22 en el país.

#JuntosCumplimos