OIM dona insumos de bioseguridad al Ministerio de Salud Pública

Quito, 06 de enero de 2022

Un total de 82 termos, 20 cajas transportadoras de vacunas y 688 repuestos de estos insumos fueron donados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación al Ministerio de Salud Pública (MSP). El evento se desarrolló en Quito este 5 de enero de 2022.

Los equipos fueron distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo como parte de la primera entrega; en febrero está prevista la segunda fase del proceso. Estos organismos internacionales han trabajado y apoyado la gestión del MSP desde el inicio de la pandemia.

La Coordinación Zonal 9 – Salud, correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito, recibió 20 unidades de termos porta vacunas, 5 cajas transportadoras de vacunas y 170 repuestos.

Esta donación específica supera los USD 7 mil dólares y tiene la finalidad de fortalecer las capacidades del Ministerio en el contexto de la pandemia y dar continuidad al Plan de Vacunación desarrollado por esa cartera de Estado. Asimismo, representa un aporte para el beneficio de personas en movilidad humana cumpliendo a diario con la inoculación de migrantes en el país.

El apoyo y colaboración de organismos internacionales como la OIM ha surgido no solo en los momentos críticos de la pandemia por la COVID-19, sino en los últimos años con atención integral a población que vive en situación de movilidad humana, sobre todo en las fronteras Norte y Sur.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud