Obra física del Hospital de Bahía de Caráquez se entregó hoy

Bahía de Caráquez, 29 de septiembre de 2022.

Acorde a lo informado por el Gobierno Nacional, hoy se entregó la obra física del Hospital General Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez al Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP), como parte del proceso de construcción del mismo.

Posteriormente, el 29 de octubre el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibirá la obra física para el equipamiento hospitalario. Se prevé la apertura en tres fases. La primera entrará en funcionamiento el 20 de noviembre de 2022.

Esta casa de salud beneficiará a la población de la provincia de Manabí. Está ubicado en el cantón Sucre y por las características modernas de infraestructura y equipamiento permitirá la atención a 62.264 beneficiarios directos. El presupuesto estimado del proyecto es de USD 44.5 millones entre infraestructura, equipamiento y fiscalización.

En la fase 1 serán aperturadas las áreas administrativas, atención al usuario, mantenimiento y tecnologías de comunicación. Consulta externa, admisiones, farmacia, laboratorio clínico, nutrición, dietética, lavandería; terapia y rehabilitación física. USD 8,5 millones están destinados para equipamiento.

#JuntosPorLaSalud