Vigilancia epidemiológica detectó nuevos casos Delta en Guayas y El Oro

Quito, 26 de julio de 2021

La estrategia de vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto con la red de laboratorios de genotipificación que incluye al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y a los laboratorios de las universidades continúa activa para detectar casos de la variante Delta en el país.

Este 26 de julio, a través de muestras de secuenciación, se identificaron tres nuevos casos de Delta en Machala, dos en Guayaquil y uno en Samborondón. En todos se han detectado a los contactos de los pacientes, se activaron los cercos epidemiológicos, el aislamiento de contactos y se ejecuta actividades de seguimiento y vigilancia comunitaria.

Sobre la base de estos recientes resultados, El Oro registra 36 casos Delta; Guayas con 5, Azuay 2 y Pichincha 3, con un total de 46 pacientes con la variante Delta en Ecuador, a esto se suma un caso identificado como variante Delta plus, localizado en El Oro. Los confirmados en el país son 47.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a la ciudadanía la importancia de acudir a los Puntos de Vacunación de acuerdo al cronograma establecido para acceder a las dos dosis y completar el esquema de inmunización. Asimismo, se reitera la necesidad de continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico de al menos dos metros y el uso de la mascarilla.

#EncontrémonosPorLaSalud

#JuntosLoLogramos