Nueva ambulancia y equipamiento odontológico para la provincia de Sucumbíos  

En el marco de la cooperación interinstitucional, este miércoles 17 de abril, la Federación de Organizaciones de Nacionalidad Kichwa de Sucumbíos (Fonakise) y la Asociación Red Internacional de Organizaciones de Salud Ríos, realizaron la entrega de una nueva ambulancia y equipamiento odontológico al Ministerio de Salud Pública, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud de la provincia de Sucumbíos.

Esta nueva unidad, así como los insumos médicos, fueron entregados a la dirección distrital Putumayo – Cuyabeno con el fin de que sea utilizada por la población de Putumayo y facilitar el traslado de pacientes de esta zona a otros establecimientos de salud de segundo y tercer nivel, además de reducir el tiempo de asistencia en casos de emergencia.

La viceministra de Atención Integral en Salud (S), Susana Salas, recibió este equipamiento durante un evento en el auditorio del GAD Municipal de Cuyabeno, donde recalcó la importancia de estos esfuerzos conjuntos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

El equipamiento médico y la ambulancia beneficiarán a 22.000 habitantes del cantón Putumayo. El vehículo de emergencia es además un recurso que contribuirá a fortalecer los esfuerzos de prevención de muerte materna en la zona.

Durante el 2018, el Gobierno Nacional invirtió más de 340 mil dólares en proyectos de inversión en salud para la provincia.  Sucumbíos cuenta con 100 establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención.

Cuyabeno, 17 de Abril de 2019.