Natalia Álvaro asume la gerencia del Hospital Pediátrico Baca Ortiz

Quito, 01 de febrero de 2023

Este 1 de febrero de 2023, José Ruales, ministro de Salud Pública, posesionó a Natalia Álvaro como nueva gerente del Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO), quien asumió el cargo con el compromiso de velar por la salud de los pacientes pediátricos.

“El hospital lo hacemos todos, la gestión hospitalaria no es de una persona, es de un equipo comprometido del cual he formado parte en otras etapas de mi vida. Sé de su trabajo y cariño por la salud pediátrica”, manifestó la gerente durante su discurso de posesión.

Por su parte, el Ministro destacó que esta casa de salud de tercer nivel de atención debe continuar siendo un referente y emblema en la salud pediátrica del país. Por ello, pidió esfuerzo y responsabilidad de cada uno de los funcionarios del hospital y la nueva gestión que inicia.

Además, resaltó el perfil y la experiencia profesional de la nueva autoridad cuyo objetivo es cumplir las necesidades de los usuarios internos y externos, revisar los nudos críticos e implementar las acciones de mejora.

Natalia Álvaro se destaca por su gestión frente a la Dirección Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, trabajó en la Coordinación Zonal 9 – Salud como responsable del proceso de Provisión de los Servicios y en la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. Es Doctora en Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Máster en Gestión Pública Aplicada.

En el evento estuvo presente el coordinador Zonal 9 – Salud, Mauricio Valencia, así como los líderes médicos, de enfermería y administrativos de cada uno de los servicios con los que cuenta la casa de salud.

#JuntosPorLaSalud