MSP y MinEduc hicieron el Lanzamiento del Intercolegial “Unidos por el Arte”

Guayaquil, 30 de junio de 2023

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, este 26 de junio de 2023, los Ministerios de Salud (MSP) y Educación (Mineduc) realizaron el Lanzamiento del Intercolegial “Unidos por el Arte”.

La actividad fue parte de la Semana de Prevención “Reconéctate” del MSP. La inauguración se llevó a cabo en el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) y contó con la presencia de alrededor de 900 personas, entre participantes y asistentes.

Estuvo conformado por 22 unidades educativas: 12 fiscales y 10 particulares. Participaron con presentaciones musicales, de teatro y danza; las cuales promovieron el uso constructivo y adecuado del tiempo libre en estudiantes a través de actividades artísticas, culturales y recreativas que fomenten los factores protectores, a fin de prevenir el uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en las comunidades educativas.  

Asimismo, las presentaciones generaron conciencia social y personalidad individual para toma de decisiones responsables.

El evento del MSP y MinEduc tendrá tres fases: inauguración, semifinal y gran final. En la inauguración quedaron seleccionadas ocho instituciones educativas; en la semifinal que será a fines de julio se escogerá a tres y en la gran final que tendrá cabida a finales de agosto; se escogerá al primero, segundo y tercer lugar.

El MSP, comprometido con la sociedad y comunidad educativa, seguirá trabajando en la construcción e implementación de todas las herramientas necesarias para potencializar las competencias de habilidades para la vida de la población más vulnerable.