MSP y GAD de Shushufindi firman convenio para la construcción de centro de salud urbano

Shushufindi, 26 de noviembre de 2022

Con una inversión de $1.9 millones, el Ministerio de Salud Pública (MSP), firmó este viernes 25 de noviembre un convenio para la construcción del Centro Urbano Shushufindi junto al GAD Municipal de la ciudad. La obra beneficiará a más de 44.328 habitantes de este rincón de la amazonía ecuatoriana.

Gracias a la inversión realizada entre el municipio y esta cartera de Estado, el Centro de Salud Urbano Shushufindi contará con tres consultorios odontológicos, tres de obstetricia, uno de psicología, siete consultorios médicos, área de estadística, calificación de personas con discapacidad, terapia respiratoria, terapia física, cinesiterapia, magnetoterapia, electroterapia, terapia de lenguaje, estimulación temprana, preparación de pacientes, y agendamiento.

Todos estos servicios estarán ubicados en espacios óptimos y adecuados lo que permitirá mejorar los flujos de atención y la funcionalidad de esta casa de salud tipo B ubicada en el barrio Los Bosques del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Cerca de 2.500 usuarios que reciben atención en este establecimiento mensualmente serán los beneficiarios directos de esta nueva infraestructura en salud.

#JuntosPorLaSalud