MSP y Cruz Roja renovaron convenio de cooperación interinstitucional para garantizar la provisión sanguínea

Con el afán de asegurar la salud integral de los ecuatorianos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Cruz Roja Ecuatoriana firmaron el convenio de cooperación Interinstitucional, con el objetivo de garantizar la provisión de componentes sanguíneos para beneficio de los pacientes que utilizan los establecimientos de salud en todo el país.

La provisión permanente de componentes sanguinos consta en la Ley Orgánica de Salud, donde los artículos 6 y 70 definen la responsabilidad de esta cartera de Estado de regular, controlar y distribuir de manera correcta la sangre segura con sus respectivos componentes a todos los ciudadanos.

En tal virtud, la ministra Catalina Andramuño y la presidenta Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Victoria Albán Torres renovaron el convenio por dos años más, donde el MSP invierte USD 11 millones.

Antes de estampar la firma, la máxima autoridad de salud destacó el trabajo conjunto con la Cruz Roja. “Para el MSP y el Gobierno Nacional es una prioridad el aprovisionamiento de componentes sanguíneos, así garantizamos la dotación oportuna y de calidad de la sangre”, aseguró.

De esta manera, la institución doblega esfuerzos para continuar entregando una atención de calidad, en las 24 provincias del país.