MSP vacuna a personas privadas de libertad contra la COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en articulación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y Policía Nacional, el martes 17 de agosto movilizó las brigadas del Plan de Vacunación 9/100, para inocular con la monodosis de CanSino a las Personas Privadas de libertad (PPL).

En Guayaquil, Durán y Samborondón se espera inmunizar a 15.500 personas privadas de la libertad (PPL). Hasta el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas 1, que cuenta con 8.835 hombres recluidos acudieron los profesionales de la salud para iniciar la jornada y se espera cubrir a 3.000 PPL por día.

Posteriormente, la vacunación continuará en el CPL Guayas 2, en el cual existen  870 mujeres, CPL Guayas 5 que cuenta con 1.300 PPL y finalizará en el CPL Guayas 4, que tiene 4.000 detenidos.

Los biológicos aplicados a los PPL en esta jornada de vacunación estuvieron dirigidos a personas de 18 a 60 años. Mientras, que con AstraZeneca a mayores de 61 años. “El que me hayan vacunado hoy significa mucho para mí, ya que en un mes salgo en libertad, después de haber estado 7 años preso. Espero empezar nuevamente mi vida sin tener que preocuparme de contraer este virus o al menos no enfermarme de forma grave a causa de éste”, dijo uno de los reclusos.

El Gobierno del Encuentro continuará la vacunación en favor de todos los sectores, con el objetivo de salvaguardar la vida de la población y avanzar hacia la reactivación económica, productiva y social.