MSP recibió la visita de Patch Adams

Este lunes, 20 de enero de 2020, Catalina Andramuño, ministra de Salud Pública, recibió al Dr. Hunter Doherty, más conocido como Patch Adams, quien visitó a niñas y niños que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito.

Patch Adams es el iniciador del movimiento de clowns hospitalarios a escala mundial y cada año viene al Ecuador para visitar los servicios de salud y compartir con personal, usuarios y familiares de pacientes, con el objetivo de llevar la terapia de la risa para hacer llevadera la estadía en el hospital.

Es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

En esta ocasión, alrededor de 20 clowns extranjeros y nacionales acompañaron al médico, quien fue el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, además de ser responsable de la inclusión de la misma en la medicina moderna.

La máxima autoridad de salud junto a Patricio Gavilanes, coordinador Zonal 9 – SALUD e Ivar González, gerente del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, compartieron momentos únicos llenos de alegría y de disipación en compañía de niños, familiares y personal del establecimiento de salud, donde la música y la variedad de juegos divirtieron a los asistentes.

Sin poses ni protocolo, la autoridad sanitaria nacional junto a Patch Adams y sus amigos conversaron y jugaron con los niños y niñas que con sorpresa observaban el ingreso de payasos a sus habitaciones, donde los niños convivieron un espacio especial y distinto junto a la Ministra de Salud y su equipo de trabajo.