MSP recibe equipos de protección personal para fortalecer lucha contra COVID-19

Quito, 23 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió un total de 600 insumos de protección personal, valorados en aproximadamente USD 6.000, por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio, con la finalidad de proteger al personal de salud que se encuentra en primera línea afrontando la pandemia, a causa de la COVID-19.

Este viernes, en las bodegas del MSP, ubicadas al sur de Quito, Eduardo Zea, subsecretario Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, recibió los equipos de protección, por parte de Jorge Cruz, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio.

Zea, manifestó que en los momentos que vive el país es grato sentir la solidaridad de parte de las empresas e instituciones. “Esta donación servirá para los médicos, enfermeras, auxiliares, personal de imagen, laboratorio clínico, entre otros, que recibirán con agrado este aporte de la Cooperativa”.

Cruz, mencionó que esta es una muestra de reconocimiento para los profesionales y el personal de salud. “Estos kits de bioseguridad, les brindará la protección necesaria para hacer frente a la emergencia sanitaria”.

Los insumos como trajes de bioseguridad, mascarillas KN95 y visores tipo casco serán distribuidos de acuerdo a la necesidad en hospitales y casas de salud, a escala nacional.

Esta acción es un reflejo de la cooperación de las instituciones privadas, a fin de enfrentar de mejor manera la pandemia a causa de la COVID-19.

#ActivadosPorLaSalud

#YoMeCuido

#COVID19