MSP recibe donación de hospital móvil de campaña de la Embajada de los Estados Unidos de América

Quito, 16 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió un hospital móvil de campaña X32 – DLX, valorado en USD 375.000, por parte de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos de América en Quito, como un aporte para enfrentar la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

El hospital cuenta con 40 camas, 5 lavabos, 5 carpas resistentes, 5 unidades de aire acondicionado y es autosustentable, porque cuenta con un generador eléctrico de última generación.

El evento se realizó este miércoles en el Cuartel Brigada del Ejército No. 1 –Epiclachima, con la presencia de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública; Michael Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador y el General de Brigada, Ronier Ramírez, comandante de la Primera División del Ejército Shyris.

La Autoridad Sanitaria, mostró su agradecimiento con el Gobierno americano por las donaciones realizadas al país que permiten enfrentar a un virus desconocido que paralizó al mundo. Además, destacó la funcionalidad de esta estructura móvil por la facilidad de instalación y traslado a cualquier parte del país.

Fitzpatrick, manifestó que esta contribución ayudará al personal médico a combatir la pandemia y apoyará a las comunidades que registran casos COVID-19. Adicionalmente, detalló que la Embajada Americana, también entregó un hospital móvil al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en la ciudad de Guayaquil.

Un equipo técnico americano de la empresa DLX brindó capacitaciones a 20 funcionarios del MSP, en las instalaciones del Cuartel Brigada del Ejército No. 1 –Epiclachima, para el montaje, desmontaje, almacenamiento y transporte de la infraestructura que también puede ser adaptada en situaciones de desastres y emergencias catastróficas.

La unidad es capaz de desplegarse como independiente o como un componente integrado y será entregada en la ciudad de Pedernales de la provincia de Manabí.

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno estadounidense ha entregado varias donaciones, entre ellas, equipos de protección personal, 250 ventiladores y otros implementos para luchar contra la pandemia.

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19