MSP recibe apoyo de Corea por $500 mil para fortalecer los servicios de salud al norte del país

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño y el embajador de la República de Corea, Young – Keun Lee firmaron un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto de “Fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención en salud para la provisión de servicios a personas en situación de movilidad”, por un monto de USD 500 mil.

Este apoyo internacional servirá para potenciar los servicios en el Centro de Salud Nro. 1 y el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán y el Puesto de Vigilancia Epidemiológica de Rumichaca, ubicado en la frontera con Colombia.

Esta gestión, liderada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), garantizará la atención y la prestación de nuestro contingente hospitalario para los ciudadanos de Carchi y para nuestros hermanos migrantes que se encuentran en situación de movilidad.

Durante el acto oficial, Andramuño agradeció la ayuda de Corea y recalcó que esta inversión será de mucha ayuda para los ciudadanos en general.

Por su parte, Keun Lee reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional en el apoyo que brinda a los derechos de los ciudadanos que intentan ingresar al Ecuador o que están de paso hacia otros países.

En tal virtud, el Gobierno Nacional, a través del MSP, y la República de Corea fortalecen su compromiso por vigilar y brindar espacios y servicios de salud de calidad para los migrantes.